martes, agosto 14, 2007

En dónde está el futbolista?


Shubirubi mis carnales! Una cosa que te hace sentir un poco en tu tierra es el fútbol. Y vaya que Neza tiene su historia en ese deporte. Decía, me quede viendo un juego de la denominada nueva galaxia futbolistica, el LA Galaxy, contra el Colorado. Se han dado semejante agarrón de once goles, eran malos para defender como buenos para atacar. Entretenido el juego al fin...casi al final de la emisión me quede: ah chinga...y donde esta el tal Beckham? para cierto infortunio del astro del fútbol ayer se pudo ver un juego atractivo, dinámico e interesante...sin su presencia, de hecho, el equipo ni parece necesitarlo.

Esto me recuerda al equipo del barrio, al Toros Neza. Wey, fue todo un suceso cuando el mundialista brasileño Bebeto llego en la cima de su carrera. Si de por si iba a verlos, cuando llego este mercenario con más ganas. El espectáculo era el que daba el equipo, un conjunto con una creatividad sobre el campo como ningún otro: mascaras, salidas del portero hasta la media cancha, golizas increíbles, goleadas impensables...ahora imaginate si le agregas el factor Bebeto?

Sin embargo la realidad fue distinta, Bebeto llegó lesionado, fue un asiduo de la banca y cada que tenia ocasión se quejaba de que no podía entrar debido a su estado permanente de lesión. Diez o doce fechas olvidé por completo que lo habían contratado. Cada vez que su alteza se dignaba a sentarse en la banca a ver el juego los gritos de: mercenario, saca-dolares, culero!!! hacían que ya no saliera a ver los segundos tiempos.

Bebeto se fue apenas comenzó la Liguilla. Sin explicaciones, sin detalles, nada mas vino a inflar una ilusión a la que nunca correspondió pero igual no hubo pedo, no quedaron recuerdos en el colectivo de el toque del crack carioca...es mas...deveras venia a jugar?

Vamos a ver, el tiempo dirá si la gente de los Ángeles al poco tiempo no se olvida de que hubo un jugador muy bueno que se llamaba Beckham y prometió venir a jugar al equipo local.

No hay comentarios.: