jueves, enero 18, 2007

Envase de letras

por: Tzinacantli

¿De donde saco todas las letras que quisiera escribir?, ¿donde las encuentro?, ¿a quién se las robo o se las pido?, ¿quién me las fía o me las presta?, ¿debajo de que piedra las hallo?, ¿con que herramienta escarbo?. ¿Me las ingenio?, ¿dejo que alguien más se las ingenie por mí?, o mejor aún desisto de la empresa emprendida, poniéndome en huelga de letras, de creatividad, de entusiasmo.


Vocales, consonantes, onomatopeyas, raíces, sufijos, prefijos, frases, enunciados, párrafos, textos completos, llenos de letras pero carentes de la sangre con que yo las trazo. Ah que mis letras estas tan deseosas de prostituirse, de venderse para ayudarme en la vida esta tan cara. Siempre me las he cogido en el cerebro antes de delinearles los contornos. Me odian, siempre me han odiado, no les gusta como las trato, dicen se sienten usadas, corrompidas, y a mi siempre me ha importado nada.

¿Les explico?, ¿para qué?, me gusta fornicarlas, usarlas, vestir mi pluma inmediatamente después de poseerlas, no me quedo al abrazo de releer lo escrito, ni prometo regresar o llamar, solo me ausento y cuando regreso se que voy a penetrarlas, a usarlas, a dejarles mi semen de nostalgia entre las líneas que dividen cada palabra.

Todas las veces, todos lo días, todo lo que dura, es igual siempre. Me presento, se amontonan todas como esperando ser la primera, aunque dentro de todo ese amontonamiento hay siete putas letras que ya no se amontonan, rabia digo. Hijas de puta, que no saben que el que manda aquí soy yo, que el que las materializa soy yo, si nos las pienso y no las dibujo no existen, pero ya lo saben; saben que no puedo dejar de utilizarlas, que siempre va ha haber un momento en que tenga que acudir a ellas, porque se acaban los sinónimos y las metáforas, y cuando acudo a ellas me miran tan altivas, tan seguras de si mismas, como burlándose, como si quisieran gritar “lo ves pinche escritor mediocre, te das cuenta como ya no tenemos que formarnos, tarde o temprano tenías que ser tu el que te formaras, el que pidieras, el que imploraras, porque nunca vas a poder tener un texto completo y que lo sientas tuyo sin nosotras juntas”. I-n-f-a-m-i-a, no he podido encontrar otra, simplemente no me llena, no siento una creación completa si no le pongo esas siete letras infames.

Me lo informaron ayer, me dijeron que así como estas siete, ya otros grupos de letras se están organizando para que sea yo el que me forme detrás de cada escritor nostálgico, de cada pelmazo con escasa creatividad, me pasaron esta lista;

Saudades
Luna
Venus
Nostalgia
Melancolía

1 comentario:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

si nos las pienso y no las dibujo no existen...


alerta rojo...m m m m
Qué texto...la letra "Y" el autor