jueves, enero 18, 2007

Editorial


El ¡Aja Toro!, aún con la resaca acumulada de los recientes días festivos y de reuniones familiares, se muestra con otro ejemplar más con nuevos colaboradores y tiene el agrado de anunciarles oficialmente su blog: http://ajatoro.blogspot.com y su myspace http://www.myspace.com/aja_toro que al parecer, ha dejado buena impresión a las visitas virtuales que ha recibido. También invita a que visiten el blog http://videoconciencia.blogspot.com que hace enlaces a varios documentales y vídeos que ofrecen el otro rostro de los discursos oficiales.

Y mientras la banda disfrutaba de una buena dosis de ¡hip! ¡hip! hipnotismo rocanroloco con los Doors, Stones, Black Sabbath, Led Zepellin y del sentimiento salvaje al ritmo de Steppenwolf ¡aauuuhh!, con chelas de mano en mano, charlas cargadas de contenido etílico, gustos por los encuentros y las caras nuevas, de taquitos de cabeza y alambres pa’ bajarse la borrachera, además de la pancita del día siguiente pa’ la cruz.

Asuntos como: la situación del estado de Oaxaca y la APPO que aún siguen sin resolverse y que los medios notichismes siguen cercando. La aparente tranquilidad del conflicto surgido después de los comicios electorales. La definición de un “gobierno legítimo” abanderado por el Peje (que tuvo su orígen después de la Convención Nacional Democrática) con gabinete y salarios definidos, quien ya empieza a elaborar propuestas y darse sus rondines por toda la república de la desigualdad. Las estrategias del gobierno y su representante tomando actitudes de tinte fascista y populista (recordemos el disfraz de militar que utilizó en días recientes en Michoacán, para “reiterar” su compromiso de lucha contra el narco, además de su anuncio de aumento de sueldo pa’ los militares, ¡que poca!). El campeonato del rebaño sagrado y su reciente acarreo ¡perdón! visita a los pinos. Las muertes de dos genocidas: la de Sadam Hussein ajusticiado en la horca (que por cierto, muchos han visto el video circulando por la Internet), y la de Augusto Pinochet, que venció el deseo de justicia clamada por una gran cantidad de chilenos. Y también, el tema del “muro de la vergüenza”, que será construido en la frontera de México con los iunaites esteits. Sobre éste, se dice que cada metro lineal costará algo así como un millón de dólares y que “...la nueva ley convierte el ingreso ilegal en un delito y castiga con penas de cárcel, en lugar de deportación, a los transgresores...” (
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24848). Esto es una muestra más de los tintes racistas y discriminatorios a que son sujetos aquellos que se aventuran en busca del mentado sueño americano y de los que sólo desean un ascenso a su poder adquisitivo.

Y como diría el Guerrero con Corazón de Fuego:


“Toihta ipan citlaltin”
(Nos vemos en las estrellas)

No hay comentarios.: