¡Caray! apenas empieza a entrar en funciones el usurpador o espurio como muchos lo llamamos y ¡tómala barbón! el alza al precio de la tortilla que llega hasta 12 varos y además varios productos de la canasta básica también tuvieron un incremento considerable. Esto benefició a las grandes corporaciones comercializadoras del grano; a las dedicadas a la industrialización de la masa; a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Wal-Mart principalmente, quienes pactaron el precio del kilo de la tortilla de entre 4.50 a 6.80 pesos. Estas medidas dejan sin posibilidad de “competencia” y desprotegidos, a las pequeñas tortillerías y a los pequeños productores del maíz, ya que no existe política subsidiaria por parte del gobierno que los respalde.
Y como si no bastará, el Feli-PILLO quién funge como representante de la presidencia de México, en sus presentaciones poco afortunadas en el Foro Económico Mundial (FEM) que se realizó en Davos, se dedicó a promover la inversión en nuestro país y a elogiar los supuestos beneficios del actual modelo económico imperante (¡ese!, el del Imperio del norte; ¡si, ese!, el de las grandes corporaciones; ¡ándale, ese!, el del capital financiero especulativo), y a entrar en polémicas declaraciones en contra de los gobiernos latinoamericanos, que están llevando a cabo expropiaciones y nacionalizaciones (aquellas que no admiten que se subasten los bienes públicos para permitir las ganancias privadas) diciendo que éstas, han causado un daño terrible y provocado las peores crisis de América Latina (como si lo ha acontecido en los últimos años, no hayan sido crisis, ¡que rejijo!). Ton’s, porque existe un foro alterno mundial al FEM, que se ha convertido en contra-fuerza global, desafiante a las suposiciones y dictados del imperialismo y sus políticas neo-liberales. Este es el llamado Foro Social Mundial, que reúne activistas y organizaciones sociales de todo el mundo, en él se debaten temas desde: la pobreza, la violencia sexual, acuerdos comerciales, la deuda de los países subdesarrollados, etc.
Y pasando a otros tonos no más agradables, nos encontramos con que el reciente filme de Mel Gibson (Apocalypto), es el número uno en las ventas Morgan (por lo de pirata) de los principales mercados sobreruedas. También nos dimos tinta de que el principal problema que acongoja a los mexicanos es el muro de la vergüenza, pero no el que se construye en la franja fronteriza, sino el de la defensiva de la selección mexicana de futbol, pues recientemente, en la confrontación que tuvo con la de estados unidos, perdió 2-0. Ya ni los discursos de superación personal de Ego Sánchez fueron suficientes para siquiera meter el de la honra.
Ernes-Nek
miércoles, febrero 14, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario