lunes, diciembre 11, 2006

Sálvanos Academia

Desde las manchas de tinta “el mortal golpe de la indiferencia”
Tzinacantli


Sugerencias para la APPO, y para cualquier organización o persona que en este país o dentro de sus estados, delegaciones o municipios, noten deficiencias, represión, violencia, métodos fascistas, corrupción, robo, plagio o cualquier otra irregularidad.

Este incompetente manchador de hojas se ha percatado miserablemente, que las peticiones de la APPO no son entendidas, pero no es culpa de los gobernantes que Dios eligió por nosotros (verdad Ulises), ni tampoco es culpable el gobierno federal que alteró un poquito las elecciones (y pobrecito Felipe esta tan apenado que no sale sin el EMP), o pa’ decirlo más mejor, alteró el resultados de las elecciones, pues los mecanismos siempre estuvieron alterados (pero Ugalde no tiene la culpa verdad Maestra).

El problema es culpa de nosotros, pues se nos olvida que la patria, la nación y el poder son nuestros, por ende lo mínimo que debiéramos hacer antes de organizarnos y pedir destituciones o de exigir aumentos de salario, o cualquier otra cosa es: exigir o regalar a nuestros gobernantes, no un libro, ya no una enciclopedia, es más ni siquiera un larousee ilustrado. Solo un diccionario academia, nada más, con estó tal vez haya un poco de entendimiento.

El problema es pues de comunicación, no podemos esperar que el hombre de Crogmanon (Don Francisco y su Cuña) entienda lo que es un inconforme, que en plural son muchos de ellos. No esperemos que Ulises el iluminado entienda lo que es política, ni esperemos que Ugalde, Calderon, Chente, Ester, la familia de Martita, Creel y tantos nombre que no podré poner en esta hoja por falta de espacio, entiendan el concepto de corrupción (o si Salinas). No es culpa de Fox, de Felipillo o de Ruiz el que no sepan el significado de las horrendas palabras: gobernar democráticamente.

En fin si no podemos esperar esto de nuestros gobernantes y representantes que como dijera el sabio iluminado Ulises Ruiz: “Dios escoge o mejor dicho, sólo Dios pone o quita gobernantes”, pues con la PFP, el EMP, la AFI, la Milicia y la policía en general, pues el asunto esta un poquitin más difícil. Pero tal vez un diccionario academia nos salvé a todos, pues aunque este grupo de orangutanes (en espera de no agravar a mis compadres los primates), no tengan ni una micra de corteza cerebral, pues esperemos que nuestros gobernantes les condicionen cual perros pavlovianos lo que tienen que hacer, pero insisto y esto es indispensable; para que todo esto ocurra, necesitamos de la salvación del diccionario academia.

Como el estupidillo Felipillo (la aclaración es pertinente; se escribe Felipillo y no Felipe pillo, que nada tiene que ver con su descripción), pretende reducir el presupuesto a la cultura en 2 mil millones, pues será más difícil y casi una rareza encontrar un diccionario academia, así que aquí mi compromiso con la nación y ojalá este escrito llegue a sus manos pronto, ya sea en alguna comunidad rural que visite en helicóptero o en alguna puerta trasera donde venda protestas piratas como las películas que se ven mal. “Felipe que le estas enseñando a tus hijos”. Que nadie se preocupe he aquí algunos conceptos útiles para estos tiempos de ignorancia gubernamental (los conceptos y demás significados se encuentran en el diccionario academia, editado en febrero de 1993 por Fernández editores).

Gobierno: Órgano directivo que tiene a su cargo el control y el orden con que debe conducirse la población, de acuerdo con sus leyes. (con sus leyes, no con el incumplimiento y tergiversación de ellas).

Política: Arte de gobernar los pueblos. Por ext., habilidad con que se lleva un asunto. Cortesía y buen comportamiento (tal vez Felipillo así te quede claro que se necesita habilidad, pero no te preocupes no eres el único o si Ulises, Fox, Acuña,).

Arte: Destreza para hacer algunas cosas. Conjunto de procedimientos para producir un fin determinado.

Derechos: Conjunto de norma obligatorias para todos, con el fin de garantizar el desarrollo pacífico de la vida cotidiana. – público. El que organiza el poder del Estado y regula sus relaciones con los particulares. – constitucional. Comprende las constituciones, la creación de poderes, de garantías individuales, etc,. – administrativo. Estudia los servicios públicos en general. – penal. Describe los delitos y establecen las penas aplicables. – procesal. Determina la forma como deben desarrollarse los procesos. – internacional. Regula las relaciones entre los estados. – privado. Regula las relaciones de particular a particular. – de asilo. M. el que un estado concede a un fugitivo político no perseguido por un delito común (obligatorias para todos, donde todos, hace referencia; a cualquier persona que exista y que respire. Y garantiza el desarrollo pacífico, lo cual quiera decir que no haya violencia, ni mucho menos tortura. Ya vamos aprendiendo verdad Abascal, muy bien Acuña ese es tu tolete y no garantiza paz, aunque así suene cuando pegas).

Policía: Cuerpo de seguridad con uniforme, encargado de mantener el orden público, hacer respetar las leyes, evitar y descubrir los crímenes (mantener el orden público, es decir; no hacer lo contrario, Medina Mora tomó usted dato).

Mercenario: Mili. Soldado profesional que sirve a cualquier país a cambio de dinero. Su motivación es exclusivamente económica (este país es México y aquí gobierna el pueblo, el pueblo es el que paga, no el que destina los aumentos, orangutanes no se vendan, nosotros les pagamos).

Corromper: Alterar, pudrir, pervertir, viciar (Ulises, que claro te quedó ahora si verdad, pero no, el diccionario academia no te esta describiendo).

Crimen: M. delito grave; violación de las leyes civiles y morales. – de lesa humanidad. El que se comete contra el hombre en singular o contra la colectividad. – de lesa patria. Delito de traición contra la independencia, la libertad o la integridad del Estado (pues aquí espero que todos los del hermoso gabinete hayan entendido un poco, y si no pues pregúntenle a Elba Ester, ella sabe sobre estas cosas).

Cultura: Conjunto de conocimientos, creencias, actitudes y Hábitos según el cual los hombres viven, piensan y actúan (entendemos presidentito, que ni vivas, ni pienses, ni actúes, pero el pueblo si; no la chingues).

Inconforme: No conforme (así no más, en ningún momento se mencionan barbas, ni libros, ni estudiantes, ni maestros, ni campesinos o indígenas; tranquilos muchachos no teman, van a estar bien)

Barba: Parte de la cara debajo de la boca. Pelo que nace allí (sólo es pelo, no hay bombas, ni violencia, ni agresividad, ni es garantía de pensamiento o si Santiago Creel).
Fraude: Engaño, inexactitud consciente, abuso de confianza, que produce o prepara un daño. Robo con apariencia legal (así es Felipe sólo con apariencia).

Engaño: Falta y disminución de verdad. Falsedad (perdón, pero aquí cabe todo San Lázaro, el presidente electo, el otro, por supuesto el caballero Acuña. Caballero era un dialogo, comunicación. Muy bien eso es tu cabeza, úsala de vez en cuando, no se desgasta).

Represión: Acción de reprender (muy bien orangutanes, eso no se hace, no es legal, es un abuso).

Libertad: Facultad o derecho natural del hombre, para hacer todo lo que no dañe a otro. Autonomía y autodeterminación de los seres racionales (los libres no necesitamos al EMP, somos racionales, pero Felipillo de verdad dile a Ruiz; explícale y explícale a Don Francisco que el pueblo si es libre).

Democracia: Forma de vivir con igualdad entre los hombres. Gobierno en que el pueblo detenta el poder y la soberanía que delega en sus mandatarios (no es Dios verdad Ulises, ya ves como si existe el pueblo, te diste cuenta demasiado tarde, ya no hay tregua, te vamos a coger).

Borges: Importante escritor Argentino del siglo pasado, novelista y poeta que su apellido se pronuncia con sonido fuerte; como en exigir, y no con sonido débil como en gey (no viene en el academia, pero no más por si se les ocurre reducir el presupuesto a Cultura, nada personal Chente, no más un último datito).

Una vez repasado y releído esta compilación echa por mi, pues pónganse a trabajar o consíganse su propio EMP, porque ya se los cargo el pueblo, el control de la tele lo tenemos nosotros y el control del país también y si no me creen espérenme que ahí les vamos.

1 comentario:

arbol dijo...

Muy bien, estimado murcielago, aunque un poco academico (sic!), ojala los gobernantes supieran leer.

Saludos.