martes, diciembre 12, 2006

Siento el nacimiento de un verso

por: In yaotliyollotl


Siento el nacimiento de un verso en lo iracundo de mi ser, en mi
corazón humano salvajemente corrompido por nefastas y animales
culturizaciones desprovistas de verdad.

Mi mente será mi huida y mi vida será mi muerte.

El sincretismo en mi piel resume la extensa agonía de mi pueblo, llevo
manchas de incredulidad y cierta lejanía hacia lo extraño, hacia lo
externo.

Mi mente será mi huida y mi vida será mi muerte.

Trato de ver el fondo de lo horrible, e intento sacar flores que
expliquen el actuar irracional de quien destruye, de quien depreda, de quien
ocasiona los exterminios, matanzas, violaciones y aniquilaciones, en
verdad... Trato de entender

Mi mente será mi huida y mi vida será mi muerte.

Hay ocasiones en las que me veo caminando, insolente a toda determinada
moral, mirando al cielo, percibiendo las esencias de la naturaleza que
transmutan, viven y se expanden por las cavidades limitadas de mis
sentidos.

Mi mente será mi huida y mi vida será mi muerte.

Soy el resumen actual de los tiempos y las evoluciones. Soy un ojo que
ve el aparente estado de la vida, y lucha por percibir las verdaderas
realidades escondidas en el fondo de los presentes.

Mi mente será mi huida y mi vida será mi muerte.

Estoy sujeto a contradicciones y a suicidios globales, a no creer en la
palabra y a convertirme en hombre de papel.
Todo por la herencia idiota de los que portaban inquisiciones
genocidas, almas sucias y mierda en la boca, mismos que mancharon el color rojo
de mis ancestros.

Mi mente será mi huida y mi vida será mi muerte.

Aún tengo fe en este presente, tenemos raíces...
Hay lágrimas, sangre que verter, una batalla por ganar y mucho
conocimiento por adquirir.
Tierra es nuestro cuerpo, somos color de ella y pertenecemos también al
cielo... Nuestro universo.

Tochan ilhuilcayotl "Nuestra casa es el cosmos".

Aire... nuestro espíritu, hay que volar a donde no hay cadenas ni
látigos flagelantes.

¡¡Hay que hacer que llueva gloria, sonrisas!! y no mas agonía ni
tristeza.

Dancemos por nuestros ancestros, por nuestra lengua, por nuestro
presente y futuro...

Nuestra mente será nuestra huida y nuestra vida... Nuestra muerte.

Toihta ipan citlaltin.
(nos vemos en las estrellas)

1 comentario:

arbol dijo...

Muychido verso, retoma el sentimiento de rabia que invade micorazon, sigue creando el canto hermoso de los abuelos.
Saludos.